martes, 13 de abril de 2010

Escaleras

RELLANO V
Como un rompecabezas que encuentra la última pieza que lo completa,
y desde ese momento ya nada es fácil o difícil, obviamente,
como un camino que culmina las fuerzas encontrando destino,
como un nudo deshecho,
como la idea precisa que aporta perspectiva y genera un nuevo orden
en que todo se simplifica, es decir la síntesis de Hegel,
o como los guijarros que encajan en un bote, ocupando la mínima expresión,
o esa duna indiferente a la arena desgranada, o el naipe reposado,
o la gota disuelta,
tan en el centro del mundo de las cosas y los hechos,
ha llegado mi vida a esta meseta de paz.
Francisco Serradilla.
Es justo eso. Completé el rompecabezas de mi vida, y aunque debo seguir subiendo escalones, algunos de un tamaño considerable, la escalera me ofreció una barandilla donde apoyarme.
Esta jodia vida es una escalera inacabable, a tramos empinada, otros se suaviza, pero vamos, que no se para de subir. Fíjate, que tontería, que ahora a mis años, y ya casi a punto de sentarme en las baldosas más frías, me he encontrado un rellano confortable y acogedor para estas piernas doloridas.
La verdad, la verdad, para ser sincero, confortable, acogedor… y jodón.
Pues no se le ha ocurrido otra cosa que hacerme desandar el camino, y ponerme a bajar los escaloncitos, aquí mismo, en este sitio y hacérmelos subir al papel otra vez.
No sé si quedarán recuerdos y espacio para contarlos, pero no puedo negarme, no puedo negarle nada, ni siquiera desandar los pasos más pesados, los tramos de terrazo desconchado y algunos de ladrillo cara vista, que también los hubo.
Resumiendo, que este blog es casi por encargo, que se llama “ de vuelta” precisamente por eso, por que intentaré dar la vuelta y con un poco de suerte me libraré de romperme la crisma escaleras abajo antes de empezar a subir de nuevo.
Jodias escaleras y jodia vida. Si no fuera por los rellanos…

3 comentarios:

  1. Es para mi un honor se la primera seguidora y estrenar tu entrada a comentarios.
    Espero darte suerte y mucha como a otros.
    Tengo dificultad para leer... por el fondo.
    Para publicitar tú blog, deberías de inscribirte en otros blogs,( y no lo digo por el mío...)
    Un abrazo
    Mariola

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Este blog es, digamos, muy personal.
    Mi blog de siempre, donde escribo es " Mi pliego de papel".Te espero por allí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me referia que inscribieras como seguidora de otros blog, asi te conoceran por tus comentarios y por ser seguidora, y revertiria a conocerte mejor como escritora.
    Un abrazo
    Mariola

    ResponderEliminar